Alumnado participante: Alumnado de 3º de E. Primaria.

Profesorado participante: Matilde Domínguez (Tutora). Alicia Gómez ( Profe de E. Física).

Descripción del programa:

Después de un mes de guerra en Ucrania, es inevitable que los niños escuchen a diario hablar sobre lo que está ocurriendo. Aunque queramos mantenerlos al margen de la crueldad, es inevitable que les lleguen informaciones e imágenes. En el aula manifiestan sus dudas, hacen preguntas sobre los bombardeos, sobre los edificios destruidos que salen en televisión o sobre las familias que están teniendo que huir de sus hogares.

En la clase de 3º de E. Primaria, se ha abordado este tema a través de un cuento que trata el tema de la guerra. Vamos a escuchar a nuestros chicos/as hacer una lectura conjunta del cuento resumido.

Con este podcast queremos dar la bienvenida a los niños y niñas que ya han llegado a Cáceres desde Ucrania, y mandamos mucho ánimo a todos los que aún están allí.

Duración: 8:53 min.

Género: Narración. Literatura infantil.

Edición: Alicia Gómez

Música: Musical “Los Miserables” (La canción del pueblo) – Marcha militar (Instrumental)

A los niños NO nos gusta la guerra
Episodio anterior