play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Radio Rural La Espiga (CRA La Espiga, de Zurbarán)

El recuerdo y la ilusión que une a dos generaciones protegiendo a un planeta que sufre.

Radio Rural La Espiga (CRA La Espiga) 22 marzo, 2022


Fondo
“La soledad persiste como un gran problema de la vejez. El 68% de quienes acuden a centros de mayores sufren de falta de compañía” – El Periódico de Extremadura.

Cada una de las personas mayores han ido formando un pequeño  mundo propio en el que, en algún momento de su vida, han sido héroes o heroínas batallando con sus hijos o hijas en una lucha de peluches, grandes chefs especialistas en croquetas o bocadillos, o navegantes entre el tráfico para llegar a tiempo al zoo con algún familiar que emocionado gritaba a su lado. Pero en un instante, ese mundo dejó de llenarse de emociones, vivencias, sonrisas y pequeños objetos, se fue cerrando poco a poco, convirtiéndose solo en un recuerdo al que agarrarse para pensar en lo que fueron y no son. 

Esta actividad se encuentra englobada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( 3 – Salud y Bienestar / 12 – Producción y Consumo Responsable). Consiste en el diseño y creación de juegos de mesa tradicionales, realizados con elementos sostenibles y dirigidos a las personas de una residencia de la tercera edad de un pueblo de Salamanca.

¡QUÉ EMOCIÓN ESCUCHAR A JORGE, TERAPEUTA OCUPACIONAL DE LA RESIDENCIA, QUE NOS CONTÓ COMO FUNCIONA Y COMO SE SINTIERON LAS PERSONAS AL RECIBIR LOS JUEGOS!

Este trabajo ha sido desarrollado por los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de Zurbarán, pertenecientes al CRA “La Espiga”.

Con la participación de la maestra de Educación Primaria, María Esther Carroza Sánchez.

Episodio anterior