play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IESO Galisteo, de Galisteo (Picota Radio)

HACEMOS MIGAS Y DULCES EXTREMEÑOS. Entrevista a Ricarda, Felipa y Carmen.

Picota Radio (IESO Galisteo) 15 marzo, 2022

Fondo

En esta ocasión queremos presentaros un programa especial con motivo de la celebración de nuestra “I Semana de Extremadura”

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Picota Radio a gente muy cercana a nosotros y estamos especialmente contentos con estas entrevistas.

Con motivo de nuestra Semana de Extremadura, hemos tenido una jornada muy interesante en el IESO, pues hemos preparado dulces típicos y migas con la ayuda de grandes expertas.

¡Esperamos que os guste la entrevista! Nosotros hemos disfrutado preparándola y haciéndola y hemos aprendido mucho de quien más sabe, nuestros mayores.

Gracias Ricarda, Felipa y Carmen por enseñarnos tanto y esperamos que podáis venir a visitarnos muchas veces más.

Programa Completo

Ricarda Guerrero, es vecina de Alagón del Río y dueña del Bar de la misma localidad “El Lozano”. Ricarda lleva la friolera de 32 años regentándolo. Además pertenece a la “Asociación de Pensionistas” y “ Amas de Casa” del pueblo. En el último día de la “Semana de Extremadura”, dedicada especialmente a la gastronomía extremeña, nos ha deleitado con un taller de elaboración de dulces típicos, de lo cual es experta. Concretamente nos ha enseñado cómo se hacen los pestiños y cañas.

Entrevista Ricarda

Siguiendo con el día gastronómico, hemos tenido el placer de entrevistar a Felipa, vecina de Galisteo. Felipa pertenece a la Asociación de pensionistas “Nuestra señora de la Asunción” de la localidad, y ha participado en el taller realización de dulces típicos, en esta ocasión de roscas y huesillos.

Entrevista Felipa

También hemos entrevistado a Carmen, miembro de la directiva de la Asociación de pensionistas de Alagón del Río, que junto al resto de componentes de la misma, han tenido la amabilidad de colaborar con nosotros en la realización de un taller de elaboración de migas extremeñas, donde hemos podido conocer de primera mano el proceso de realización de un plato tan típico y tan nuestro.

Entrevista Carmen
Episodio anterior