Fondo

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en nuestro centro un encuentro con Duende Josele, el poeta y cantautor extremeño más internacional cuya trayectoria artística le ha convertido en un embajador de nuestra cultura por el mundo. Los alumnos y las alumnas de Bachillerato han asistido a este encuentro celebrado en la Cúpula, el centro neurálgico de las actividades culturales y de los encuentros con los autores y las autoras en nuestro instituto.

“La poesía está en los jóvenes”.

El poeta extremeño ha destacado el valor de la poesía en los jóvenes como el arma poderosa para construir la paz en el mundo, precisamente en un momento convulso a nivel internacional. Con la misma sinceridad con la que se desnuda interiormente en sus versos, José Manuel Díez ha contestado a las preguntas que un grupo de alumnas de Bachillerato han preparado tras la charla. La biblioteca ha sido testigo de esta entrevista para nuestra radio pues en ella hemos leído y conversado sobre este artista extremeño.

El profesorado de nuestro centro también ha disfrutado de este encuentro con Duende Josele. Muchos docentes de distintos departamentos didácticos no han querido perderse este encuentro literario donde, gracias al carisma de este gran artista extremeño, han aprovechado la ocasión para poner en valor el carácter transversal de la poesía como eje constructivo en una sociedad compleja en la que “cada poesía es un alma que contrarresta las almas que se pierden en un mundo donde emergen conflictos y guerras”, nos dice José Manuel Díez.

Antes de finalizar la jornada, Duende Josele ha querido despedirse poniendo un broche de oro con su voz. Delante de un alumnado totalmente entregado y atento nos ha cantando a capella uno de sus temas con la misma fuerza y pasión que suele poner sobre los escenarios.

Profesor coordinador: Ángel Villares.

Profesoras colaboradoras: Montaña Núñez, Carolina Ojalvo y Luisa Mostazo.

Alumnado participante: Esther, Jara y Belén de 2º Bachillerato.

Fecha: 24/02/2022

Episodio anterior