play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Santa Marina, de Badajoz (Santa Marina Radio)

Entrevista a María Jesús Martín Mateos una científica de Badajoz.

Santa Marina Radio (CEIP Santa Marina) 10 marzo, 2022

Fondo

La clase de 2ºA, aunando el Día de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero) y el Día Internacional de la mujer (8 de marzo), ha estado trabajando e investigando sobre las mujeres importantes de nuestra historia, concretamente en las científicas más influyentes.

Hemos conocido la historia de Hipatia de Alejandría, también hemos estudiado sobre Marie Curie, Margarita Salas y Jane Goodal. Todas nos ha encantado.

Pero lo que más nos ha gustado con diferencia y de la que más hemos aprendido ha sido de una gran científica de nuestra ciudad. Ella es María Jesús Martín Mateos, trabaja desde hace años en el centro de investigación CICYTEX.

Gracias a ella hemos aprendido un montón de cosas sobre la ciencia y la mujer. Ha sido todo un placer y un honor poderla entrevistar. Desde aquí te queremos dar las gracias por tu paciencia, tu sabiduría y tu cariño.

¡No te pierdas esta maravillosa entrevista!

Maestros responsables: Yolanda Teodoro Romero.

Grabación y edición: Yolanda Teodoro Romero.

Alumnado participante: alumnos y alumnas de 2ºA con la colaboración especial de Mario Sánchez Teodoro de 3ºB

Episodio anterior