Fondo

Hoy es 8 de marzo y la ONU lo fijó como Día Internacional de la Mujer. Desde el departamento de Francés, queremos hacer un pequeño homenaje a Christine Lagarde, una mujer que lleva años trabajando en la élite de las instituciones internacionales. Lagarde no ha tenido una carrera fácil y no solo por las dificultades de abrirse paso en ambientes de trabajo muy masculinos, sino hacerlo durante la crisis económica de 2008, cuando debió tomar decisiones poco populares.

Imad, Enrique, Isabel y Anabel tras la grabación del programa.

Los alumnos de 4ºESO A/B de Francés han descubierto la vida profesional de Lagarde y han ordenado todos los datos recopilados en este programa, que os permitirá conocer mejor a esta pionera que ha abierto tantas puertas a otras mujeres con perfiles similares al suyo.

Imad, Enrique, Anabel e Isabel de 4ºA/B (Francés) en el estudio de grabación.

Christine Lagarde no sólo ha trabajado en instituciones internacionales, sino que ha sido una gran abogada y también ministra de Economía en Francia. No obstante, también se ha enfrentado a dificultades en todos esos puestos. Si quieres descubrir cuáles, escucha el programa.

Programa completo en francés sobre Christine Lagarde.

Para aquellos interesados en conocer los créditos musicales y la escaleta técnica del programa, pinchando aquí podéis descargarla.

Avatar
Autor

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior