play_arrow

chevron_left
Fondo

Hoy celebramos el

“EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

En 1975, el 8 de marzo, fue declarado por la UNESCO como

“EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

Hoy os vamos a contar el origen de este día, la evolución del papel las mujeres en la historia y lo que hoy seguimos reivindicando para conseguir un mundo más justo y tranquilo para todas las personas.

Ójala, algún día, podamos celebrar el 8 de marzo, que hemos conseguido la igualdad y la paz para todas las personas.

El alumnado de Ed. Infantil de 4 años nos cuentan una de las razones por las que tenemos que seguir reivindicando la igualdad para todas las personas.

En las aulas de nuestro cole también hemos trabajado el papel que han desempeñado diferentes mujeres a lo largo de la historia así como la historia de este día. Hemos elaborado carteles.

Os dejamos el enlace del blog de nuestra biblioteca

“Una cesta llena de libros”

para que podáis verlos.

Título de la actividad:  8M “Día Internacional de la Mujer”.

Música utilizada: “Girls Just Want To Have Fun” de Cyndi Lauper y “Can’t Hold Us Down” de Christina Aguilera.

Fecha de inicio: 8 de marzo de 2022.

Alumnado participante (por orden de intervención): Jimena Puigdomenech, Hugo Manzano, Guillermo Mangut, Gema Iglesias, Claudia Llano, Candela Mariscal, César Mogollón, Diana Pérez, Manuel Pedrera, Gabriel Rolo, Clara Polo , Miguel Quintana, Álvaro Román , Claudia Ramos, Marcos Román, Carmen Quintana, Jesús Llano, alumnado de E.I. 5 años, Ana Talavera, Pablo García y Leah Domínguez, Alejandro González, Aitana Guerra, Jose Silva, Alejandro García, Lidia Villaverde, Lucía Parra, Virginia Maestre, Candela Sousa, Sara Rubio y Marcos Troya.

Maestros responsables: Fernando Molano y Belén Soleto, colaboran Beatriz Plata, Concha Cerezo, Mª Ángeles Martín y Elena Narciso.

Montaje y producción: Belén Soleto.

Duración: 8:55 minutos.

Episodio anterior