play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Desde “Radio Luz y Voz” hemos querido participar en el Día Internacional de la Mujer con esta entrada y programa que rinde tributo a una de nuestras grandes escritoras, recientemente fallecida por desgracia. No es otra que Almudena Grandes. En aquel momento nuestro grupo se hallaba leyendo “Los aires difíciles” y algunas personas ya habían leído algunos escritos más de la autora madrileña, por lo que decidimos montar este programa y artículo como homenaje.

De ese modo, recorreremos a través de las voces de varias de nuestras participantes del Club de Lectura del Aula de Adultos de Arroyo de la Luz algunos de los aspectos que hicieron de dicha autora, Almudena Grandes, una de las más leídas, comentadas y queridas por el público lector de nuestro país.

Sin más preámbulo, os dejamos el programa en el que trataremos estos asuntos relacionados con la exitosa escritora:

Empezaremos por acercarnos al momento en que nuestras “alumnas” se topan con la autora y qué primeras impresiones despertó en ellas.

Ahondemos guiados por nuestras lectoras en los personajes y vidas que retrataba Almudena Grandes en sus novelas.

Trataremos de explicar por qué se trataba de una autora envuelta en críticas y que no las rehuía.

Os dejamos un enlace a una aproximación a la persona y a la autora que hicieron en RTVE tras conocerse el fallecimiento de esta célebre escritora.

Nos despedimos ya deseando que acertéis con vuestras lecturas, que os acerquéis a autoras valiosas y que la igualdad entre mujeres y hombres no sea noticia porque sea ya una realidad.

Salud, radio y lectura.

Título de la actividad: Almudena Grandes. Un homenaje en el día de la mujer.

Música utilizada: Fleet Foxes, “Grown Ocean”.

Fecha de inicio: 8 de marzo de 2022.

Alumnado participante: Isi Sierra Parra, Amalia Yelmo Galán y Satur Carrasco Bonilla (Club de Lectura del AEPA).

Maestro responsable: Israel Jimeno Zorita

Montaje y producción: Israel Jimeno Zorita