play_arrow

IESO Vicente Ferrer, de La Parra (Cadena Ferrer)

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA.

Cadena Ferrer (IESO Vicente Ferrer) 8 marzo, 2022

Fondo

Con motivo del día 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, los alumnos y alumnas de 4º de la asignatura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hemos realizado un proyecto sobre mujeres que han marcado un antes y un después en la historia.

Las mujeres elegidas han sido:

• Ana Franck, la niña a la que el nazismo le quitó el sueño de ser escritora.
  • Amelia Earth, que fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
  • Mary Quant, diseñadora de moda londinense, responsable de la popularización de la minifalda .

A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres. Muchos avances y costumbres han cambiado a lo largo de los años gracias a su esfuerzo que, de una forma u otra, ha marcado un antes y un después.

Responsable de contenidos: María Sonsoles Díaz (Profesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Responsable de edición: María Puerto.

Ana Frank

Amelia Earhart