Curso: 4º C

Fecha: 4/03/2022

Alumnos participantes: Eva Cantero Y Lucía Villanueva

Género radiofónico: Reportaje

Breve Descripción: En este podcast se expone un resumen del trabajo realizado por las alumnas en el marco del concurso “Investigar en Ciencias”. El concurso, organizado por la Universidad de Extremadura, se celebra todos los años con el fin de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la educación preuniversitaria. En el trabajo realizado por las chicas se hace una breve reseña de las principales mujeres ingenieras aeronáuticas de la historia, entrevistando a Marina de Brito, joven española premiada por sus logros académicos en la Ingeniería Aeroespacial. Además, se analizan datos sobre matriculaciones, notas y presencia laboral de la mujer en carreras tecnológicas. Por último, se comentan los resultados de una encuesta realizada a la población cercana sobre la percepción de la mujer en los ámbitos científico y tecnológico.

Duración: 10´52”

Técnico del programa y postproducción: Álvaro Fernández

Música utilizada:  Debussy – Arabesque AUFKLARUNG. Del álbum: Quelques impressions de Monsieur Claude. Licencia Creative Commons.

Episodio anterior