RadioEdu

Mujeres matemáticas en la historia

Radio Emérita (IES Emérita Augusta) 3 marzo, 2022

Fondo

Los audios forman parte del trabajo desarrollado en las clases de Matemáticas de 4ºESO con su profe, Sergio González, denominado: “MUJERES MATEMÁTICAS EN LA HISTORIA”. El objetivo de este trabajo es el de dar a conocer entre el alumnado “qué mujeres a lo largo de la historia han desarrollado su actividad ligada a las matemáticas” y “qué aportaciones han realizado las mujeres al mundo de las matemáticas”. Para ello, en el primer trimestre el alumnado desarrolló, en grupo de tres personas, una pequeña biografía sobre cada uno de los personaje históricos, que previamente había sido elegido por cada grupo. Así mismo, elaboraron un guión de radio donde realizaban una entrevista a ese personaje histórico elegido. En este segundo trimestre, la actividad consiste en realizar un programa de radio, concretamente una entrevista, donde realizan preguntas directamente a dicho personaje histórico, que está representado por una alumna del grupo.

En este programa entrevistan a Ada Lovelace, Adriana Gordillo Álvarez, María Leonor Fernández Tello y Rubén Adrián Ayala Blanco.

Hay otros muchos. Podéis visitar el blog de RadioEmérita y escuchar los demás.

Episodio anterior