Fondo

Durante los días 22 y 23 de febrero de 2022, el colegio Miralvalle de Plasencia ha abierto sus puertas dentro del programa MUÉVETE. Estos días, hemos contado con la visita de seis docentes de tres colegios diferentes: Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia, Máximo Cruz Rebosa de Piornal y Cristo de la Salud de Hervás.

Han sido dos días intensos en los que hemos intentando enseñarles todos los programas y proyectos que llevamos a cabo en el centro, entre otros, el Proyecto RadioEdu. El martes 22 hicimos una demostración de cómo grabamos un programa de radio y cómo se produce la emisión en directo (streaming), que se puede escuchar pinchando en la siguiente imagen.

El miércoles, quisimos hacerles sentirse ellos los protagonistas de nuestra radio. Así, los alumnos y alumnas de 5ºA prepararon una serie de preguntas para entrevistar a los seis compañeros que han estado con nosotros estos dos días. De este modo, podían vivir cómo se graba un programa en directo, a la vez que ellos mismos eran participantes y protagonistas del mismo. Además, de este modo estábamos evaluando la visita y nos sirve a nosotros como centro para mejorar de cara a próximas convocatorias.

¿Os apetece escuchar lo que nos han contado?

Aprovechamos para agradecer a los seis compañeros su participación, interés y buen hacer durante estos días. Ha sido un placer poder entrevistaros en nuestra pequeña emisora.

Maestros/as observadores del programa Muévete junto con José, el director del centro, y Mar, la coordinadora del programa Muévete en nuestro centro.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Noa García, Candela Herrero y Clara Rodríguez.

PROFESORADO PARTICIPANTE:

• Enrique López y Sara Mateos (Colegio Miralvalle de Plasencia).
  • Víctor y María (Colegio Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia).
  • Ángel y Beatriz (Colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal).
  • Sofía y Rosa (Colegio Cristo de la Salud de Hervás).

MÚSICA: Hemos utilizado sonido de radio de fondo.

Episodio anterior