play_arrow

ENTREVISTA AL ESCRITOR RUI DÍAZ CORREIA

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 22 febrero, 2022

Fondo

El IES Luis Chamizo sigue apostando por los libros en este curso diferente que estamos acabando. Hoy, presentamos la entrevista que los alumnos de 1º Bch le han hecho al escritor Rui Díaz que es uno de los autores que iba a visitar el IES Luis Chamizo dentro de los Encuentros Literarios que teníamos programados para la 2ª Semana de las Letras (20 al 27 de abril). Las circunstancias especiales de este tercer trimestre han anulado algunos planes previstos, pero el compromiso de Rui Díaz con nuestro centro y con el fomento a la lectura ha hecho posible la realización de esta entrevista que los alumnos han preparado con entusiasmo.

El libro que se han leído los chicos de 1º Bch se titula Las cunas torcidas que contiene una serie de cuentos en donde están presentes la fantasía y la ficción. Rui Díaz parte de objetos e ideas cercanas: redacciones de colegio, flores, madres, etc. y lo transporta a un universo propio en donde todo toma una dimensión mágica que consigue despertar nuestro interés por historias que “se describen como nanas para dormir a aquellos que sueñan con un mundo mejor”.

Rui Díaz es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado Los turistas, su primera novela, en 2013, y la historia corta El aniversario en 2014, dentro de la antología Fantasmas. En 2018 ganó el premio Felipe Trigo de narración corta con El cuento del espejo, un accésit en el premio de textos teatrales Raúl Moreno FATEX con El jardín botánico y otro accésit en el premio por los 25 años de la editorial De la Luna Libros por Las cunas torcidas. Como músico es líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo primer LP, Los heraldos negros, fue publicado en 2016.

Como dato curioso apuntamos que Rui Díaz fue profesor en el IES Luis Chamizo hace ya algunos años y esto es algo que nos enorgullece porque seguimos su trayectoria profesional llena de triunfos y, desde aquí, le felicitamos por ello.

Enlaces de interés:

Vídeo: Pasen y Lean