Fondo

Desde nuestro estudio hemos dedicado el programa de radio en directo, emitido el viernes 11 de febrero, a este día cuyo objetivo principal es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y, de esta manera, romper con la brecha de géneros.

Os invitamos a escucharlo, en él os contamos las numerosas actividades que durante la semana se han ido realizando para conmemorar este día. Además os dejamos también un vídeo que las resume de manera gráfica.

Podréis escuchar también a nuestra compañera Julia, profesora de Religión, y a tres alumnas de 4ºC informándonos del Santoral de este día, se celebra Santa Lourdes.

Emisión radio en directo Día 11 de febrero 2022
Vídeo que resume todas y cada una de las actividades realizadas en este Día.

En nuestro estudio de radio una alumna de Bachillerato C, Claudia Cruz García, entrevista a dos profesoras Ingenieras Químicas del Centro, Esther Ciudad Hidalgo (profesora de Física y Química) y Matilde Navarro Mata (profesora de Tecnología).

Entrevista a dos profesoras por alumna de Bachillerato.

Participantes: Mª Piedad Corchuelo Núñez, Mª José Franco Merchán y Lucía García Morán, alumnas de de 4º ESO C, materia Religión y alumna de 1ºBachillerato C, Claudia Cruz García en calidad de entrevistadora.

Coordinadora entrevista: Inmaculada Fernández Montero, profesora de Biología y Cultura Científica.

Entrevistadas: Esther Ciudad Hidalgo, profesora de Física y Química y Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Presentadora y técnica: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Episodio anterior