play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Alumnas de Ética y Ciudadanía de primero de Bachillerato reflexionan en el proyecto Bicho malo acerca de nada más y nada menos que la maldad.

¿Qué es la maldad? ¿Existe realmente? ¿Somos malos por naturaleza o la sociedad nos hace así? ¿Innato o aprendido? ¿Hacemos algo malo por desconocimiento, adrede, por sadismo, por mera obediencia, por tener una patología…? ¿Sirven de algo los castigos y los premios para modificar la conducta? ¿Se puede enseñar a ser malo o bueno? ¿Qué diferencia la agresividad de la violencia?

En este primer podcast de la serie nos hablan de la frenología y el racismo, y lo relacionan con la actualidad. Los contenidos están elaborados por las propias alumnas y durante la grabación no leyeron, solo llevaron un breve guión para planificar su intervención y se hizo magia en la radio.

¡No te lo pierdas!

Episodio anterior