play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo
Primer programa oficial de Onda el Pilar con parte del alumnado de 6º de primaria, quiénes debatieron sobre el uso de los medios digitales y las redes sociales en esa franja de edad donde ell@s están. Estuvo moderado por su tutora y dividido en tres partes para profundizar de una manera más diversa en como ha cambiado la vida cotidiana con el uso de Internet, donde la redes sociales, los juegos de ordenador online…consumen ahora un tercio de nuestras horas de vigilia, pasando mucho más tiempo del recomendado delante de una pantalla.
Alumn@s de 6º leyendo sus propias reflexiones sobre parte de un universo digital que ha alterado nuestra visión de la realidad…para bien o para mal.
El Podcast también está relacionado con su lema del Programa educativo “Foro Nativos Digitales”, esto es: “VIVE LA VIDA REAL Y NO LA VIRTUAL”.
Particpantes:

CONTROLES: Juan José Zambrano Ventura.

MODERADORA: Belén Hormigo Donoso.

ALUMN@S DE 6º: Claudia Jiménez, Helena Pachón, Isabel Echegaray, Juan Antonio Cárdenas, Rosa del Mar Ortiz, Emma Jiménez, Javier Cruz, Elena Hernández, Alba Morgado, Alberto Gabaldón, María Barba del Cacho y Carlos Orozco.

MÚSICA: Sintonía Intro (Carlos Silva) + GABI & GILDA – “Redes Sociales” (2017) + MELENDI – “Likes y Cicatrices” (Likes y Cicatrices, 2021).

Episodio anterior