play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Enrique Iglesias, de Badajoz (Radio Rockers)

NUESTROS MAYORES LA AÑORAN 👵🏻👴🏻:”FELIZ DÍA DE LA RADIO” NUESTRA EMISORA RADIO ROCKERS 🎼🎵🎧🎙📻

Radio Rockers (CEIP Enrique Iglesias García) 14 febrero, 2022

“LA RADIO NOS UNE Y NOS HACE SOÑAR”🎙

FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio 📻, una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012. Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. Es hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo. A lo largo de los años, la radio proporcionó un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real , así como ha garantizado la educación y el entretenimiento a distancia. Haciendo un puente entre las tecnologías “tradicionales” y las más avanzadas, la radio ofrece ahora una gran variedad de contenidos a través de distintos dispositivos y formatos, como los PODCASTS y los sitios web multimedia.

“Desde nuestra emisora “Radio Rockers” queremos conmemorar este día tan especial y vamos hacerlo de una forma original . Con un nuevo podcast, en el que los protagonista serán los abuelos y abuelas de algunos de nuestros alumn@s .Con mucha ilusión y entusiasmo, nos hablarán de la radio, de sus anhelos , y de los cambios que han ido surgiendo en ella con el paso de los años”.

Nuestros alumnos también se animan a participar y nos cuentan qué programas de radio les gusta escuchar, cuales son sus gustos musicales y además que les gustaría escuchar.

Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestra emisora Canal Extremadura Radio, que ha hecho posible que podamos celebrar este día de una forma muy original.

Nuestra alumna Violeta Ayuso Trujillo y su querida abuela Manuela Morgado
La voz de la experiencia
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES
… en la elaboración del guiónLaura Zahínos (Canal Extremadura Radio)
… la música que ha sonado
Canal Extremadura Radio
… publicación y difusiónVictoria
… maestr@sSonia y Victoria
… alumn@sDavid Luna, Violeta Ayuso, Ana Palomeque, Alba y Sofía
Con la colaboración especial de sus abuelos y abuelas“.
Nuestros participantes
FELIZ DÍA DE LA RADIO 2022

“LA RADIO, UNA VENTANA ABIERTA, A LA REALIDAD”

Este será nuestro homenaje a la radio, “nuestra radio”.

“RADIOROCKERS EN ONDA ,NUESTRA RADIO ESCOLAR” 📻

Episodio anterior