Fondo

Escritoras, científicas, diseñadoras… Son muchas las mujeres que han cambiado la historia en el tiempo que les tocó vivir y que han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Grandes revolucionarias, que, día a día, rompieron con lo establecido en cada uno de sus campos y, también, en la sociedad. Mujeres valientes que abrieron el camino a tantas otras que, en su lucha por la igualdad, han servido de ejemplo e inspiración para este programa de radio.

En este programa, el alumnado de Competencias Clave de nivel 2 nos hablará sobre 6 mujeres relevantes señalando los aspectos más importantes de sus vidas. Os invitamos a escuchar estos fascinantes datos sobre Hipatia de Alejandría, Coco Chanel, Frida Kahlo, Ada Lovelace, Catalina la grande y Virginia Woolf.

Además, para terminar el programa tenemos el testimonio de dos grandes mujeres, vecinas de Almendralejo, que nos darán su opinión sobre el colectivo gitano y la sociedad y cómo ha ido evolucionando a través de los años.

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros y agradecemos a todos los que han hecho posible este programa especialmente al alumnado participante su colaboración.

¡Disfrutad y compartid!

Dirigen:

• María Corcobado Muñoz
  • Beatriz Molina Jiménez

Participan (CCN II Matinal):

• Filo Garrido Álvarez
  • David Rivera Cruz
  • Mara Cristina Da Cruz GonÇalves
  • Ana Katia Pereira da Cunha
  • Teodora Montaño Arencón
  • Teresa Montáñez Contreras
  • Magali Correia Da Silva
  • Manuela Molina García
  • Marisol Ruíz Rivera
  • Steluta Fata

Participan (CCN II vespertino):

• Mª Fernanda Manchón Pozo
  • Ana Gabriela Villarín Rodrigues
  • Gregoria Torrado Vázquez
  • Isabel María Serrano Rodríguez
  • Esperanza Cáceres Pérez

Coordina y publica:
– Rosa Alcañiz

Música:

The Blaze – Queens

El Arrebato – Gente luminosa

BSO “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” – Qui qu´a vu coco?

Chavela Vargas – La llorona

Dorantes – Orobroy