La familia real española en el siglo XIX

Si esta familia hubiera vivido en los tiempos actuales, podría haber protagonizado más de un programa del corazón, e incluso algún que otro polígrafo y varias demandas de paternidad. Desde Fernando VII, que podría haber sido tronista o granjero rey buscando esposa, pasando por la deslealtad de su esposa, más enamorada de otro, siguiendo por la afamada Isabel II de la que se contaron innumerables chismes, por no hablar de su esposo, al que hasta le sacaron cantares.

Y qué decir de la desdichada historia de amor de un joven Alfonso XII, del que nos queda a todos en la memoria una famosa canción que narraba su desventura.

Los alumnos de 4º ESO PRAGE han buscado información sobre esta familia y nos ofrecen un interesante podcast sobre el tema, iniciando así nuestra sección de cotilleos.

Si no sabéis nada sobre estos personajes, os invitamos a escuchar el programa completo.

Guión y locución: Gorka, Amine, Oussama, Souhaila y Esther

Imágenes: Fotografía de Isabel II y su familia; Isabel II y su esposo Francisco de Asís de Borbón y retratos realizados por el alumnado de PRAGE

Música: Música de fondo libre de derechos de autor obtenida en Jamendo.com : Kimiko Ishizaka Variatio 12 Canone alla Quarta. Goldberg Variations. También escuchamos la canción Paquita Natillas del grupo Pájara Rey y la canción ¿Dónde vas Alfonso XII? en la versión de Imperio de Triana.

Asistencia técnica y edición: Mª Cristina Amado Picón

Episodio anterior