play_arrow

IESO La Vera Alta (Radio Pimentón)

Entrevista a Adrián Bohabén, árbitro de la Federación Extremeña de Fútbol y antiguo alumno del IESO La Vera Alta.

Radio Pimentón (IESO La Vera Alta) 8 febrero, 2022

Fondo

El pasado 22 de octubre de 2021 recibimos en el centro la visita del Adrián Bohabén, antiguo alumno del IESO La Vera Alta y actualmente árbitro de la Federación Extremeña de Fútbol, Delegación de Navalmoral de la Mata.

Gracias a sus amplios conocimientos y experiencia, los alumnos de diferentes grupos y cursos pudieron realizar un fructífero acercamiento a todo lo relacionado con la difícil y esencial tarea del estamento arbitral en el mundo del fútbol, en la que la observación, imparcialidad, ecuanimidad, objetividad y sentido de la justicia son valores imprescindibles en el desarrollo de dicha actividad.

Primeramente, se asistió a una magnífica charla teórica para realizar después, en las pistas deportivas, una breve clase práctica sobre los aspectos más importantes del arbitraje.

Fue, sin duda, una jornada muy agradable y provechosa, en la que además de conocer de primera mano la interesantísima experiencia de Adrián en su trayectoria como arbitro, también se realizó una aproximación a los elementos básicos del arbitraje, practicando además un poco de deporte.

Mayte, la orientadora del centro, aprovechó la visita de Adrián para que los alumnos de 1º y 2º de FPB le realizaran una estupenda entrevista que podemos escuchar en el siguiente podcast.

Alumnado participante: Jaime Ibáñez González, Andrea García Bohaben y Dimás García Carrizal de 1º FPB. Jaime Benito e Iker Caperote de 2º FPB.

Profesora Autora: Mayte Domínguez Benito

Música: BSO Carros de Fuego, Vángelis. Polydor Records.

Episodio anterior