play_arrow

IESO La Vera Alta (Radio Pimentón)

Conmemoración del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Radio Pimentón (IESO La Vera Alta) 3 febrero, 2022


Fondo

Con motivo de la conmemoración, el pasado 27 de enero, del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, los alumnos de 4ºESO A han realizado un interesante podcast en relación con este día y su trascendencia tanto en el pasado como en el presente. Así, a partir de un trabajo de investigación previo, han obtenido una valiosa información con la que han podido estructurar el podcast en diferentes apartados.

De esta manera, se explica la relación de la ONU en la elección de la fecha y su conmemoración anual, también se lleva a cabo un acercamiento a conceptos importantes así como una aproximación y contextualización histórica que permitirá tener una mejor comprensión del tema. Junto a ello, el trabajo continúa con descripciones de algunos campos de concentración relevantes, testimonios de supervivientes y una parte final acerca de la influencia que el holocausto ha tenido en el mundo de la cultura.

Alumnado participante: Izaskun Sandoval Sánchez, Jaime Jiménez Garro, Iria Retamal Torres, Pedro Jesús Rosado Tarango, Laura Jara Molina, Paula Salinero Díaz, Yaiza Rodríguez Bogas, Mariela Vázquez Bohoyo, Karliano Veiga Bernardes, Yoel García Vicente, Celia Jiménez Pérez. También han participado en la búsqueda de información Pablo García García, Paula García García y Daniel Casero.

Profesor autor: Luis Miguel García Domínguez

Música libre de derechos obtenida de FiftySounds:

Obra: Changes
Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Obra: East wind
Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Fragmento de Dance me to end of love, Leonard Cohen. Álbum Varius Position. Columbia Records

Fragmento de Buenos Días Princesa. B.S.O. La Vida es Bella. Nicola Piovani. Virgins Records

Episodio anterior