Fondo
La Clase de 3ºA para OndaZarzaCEIP Nrta Sra de las Nieves

Por segundo año, llegado el día de la paz, desde OndaZarza hemos realizado nuestro programa de La Vacuna del Buen Trato; donde los alumnos de 3ºA junto a su tutor, Alfonso Mancebo han trabajado sobre esta iniciativa, de Unicef, para acabar con la violencia y en pro de la convivencia y el respeto.

Para ello han elaborado este programa, una actividad sobre la que llevan trabajando durante todo el mes de enero y que les ha servido para han reflexionar sobre la violencia mediante una metáfora: Los Violentovirus, situaciones que ellos han vivido en las que han sufrido algún tipo de violencia o la han llevado a cabo; en el colegio, en sus casas o en su lugar de recreo y esparcimiento. De todos los virus detectados han creado un supervirus el BurlarabiaEnfadaInsultaVirus “el más peligroso de todos” y que mas veces ha atacado en esta clase.

Para finalizar han buscado y reflexionado sobre los valores que son necesarios para combatir estas situaciones y a estos virus, cogiendo una pizca de cada uno para crear así El Antídoto, La Vacuna del Buen Trato.

Música: Macaco – Volar // Diego Torres – Iguales.

Programa elaborado por: Alfonso Mancebo Corral y los alumnos de 2ºB.

Episodio anterior