Fondo

CABECERA: debate sobre el sistema educativo en España y los pros y contras de los videojuegos y como afectan o ayudan a la educación.

DESCRIPCIÓN: actualmente, el negocio de los videojuegos se transforma en miles de millones de euros al año para las empresas que se dedican a éste sector. Sin embargo, es cierto que los videojuegos crean adicción y pueden generar problemas cognitivos con el paso del tiempo afectando a los estudios.

En este debate, vamos a tratar los pros y los contras de la educación y los videojuegos en los niños/as y adultos en España además de consejos para evitar futuros problemas psicológicos.

SECCIÓN: debate.

PROFESOR: Juan Andrés Lázaro Gallardo

ALUMNADO: 2º FP Básica.

CONTENIDOS: Educación; Formación; Videojuegos; Juegos de azar; ludopatía.

OBJETIVOS: fomentar conductas positivas y saludables a la hora de jugar a los videojuegos y evitar que afecten al rendimiento escolar. Visualizar la realidad educativa en España y que podemos mejorar en la misma.

COMPETENCIAS: Competencias sociales y personales, cívica, aprender a aprender.

Educación vs. Videojuegos
2º FP Básica
2º FP Básica
Episodio anterior
Educación de Adultos
play_arrow
playlist_add

IES Valle de Ambroz, de Hervás (Radio Pinajarro)

Cibermentores: La verdad sobre las fake news

Radio Pinajarro (IES Valle de Ambroz) 31 enero, 2022

Los alumnos de Iniciativa Emprendedora nos hablan de los peligros de las noticias falsas en las redes sociales y los medios de comunicación. Las fake news son noticias creadas con […]

Leer más trending_flat