Fondo

Trabajar la educación emocional desde edades tempranas es fundamental para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas. Por este motivo, nuestras alumnas de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, centran el podcast de hoy en esta temática.

En primer lugar, analizan una noticia relacionada con el trabajo de las emociones en el aula. Seguidamente, comentan un precioso cuento infantil titulado “Así es mi corazón” de Jo Witek y, finalmente, señalan y nos ofrecen algunas actividades para enseñar esta competencia a los más pequeños de manera lúdica.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior