play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

RadioEdu

El dragón de Fisgolandia (Educación en Valores)

CEPA Miajadas Radio (CEPA Miajadas) 21 enero, 2022


Fondo
Imagen de Pete Linforth  (TheDigitalArtist), en Pixabay, bajo licencia CC0.

La Educación en Valores es un aspecto transversal y esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que, gracias a ella, las personas incorporamos a nuestro bagaje cultural y a nuestra identidad individual una serie de normas éticas y de valores que contribuyen a nuestro desarrollo y participación activa en la sociedad.

En este sentido, la Educación en Valores procura fomentar el respeto a los principios, valores, libertades, derechos y deberes constitucionales, así como su adquisición, defensa y puesta en práctica.

Son muchos los medios que podemos utilizar para transmitir valores positivos, ya sea en la enseñanza formal como en la no formal. Uno de esos medios son los cuentos, los cuales pueden ser trabajados con todo tipo de alumnado, desde las edades más tempranas hasta las más longevas.

Teniendo presentes estas consideraciones, os ofrecemos un cuento –El dragón de Fisgolandia-, que ha sido creado por nuestra colaboradora y amiga Feli Matilla Rodríguez. Este cuento, dirigido al público en general, contiene más de una moraleja, muy convenientes de aplicar todas ellas. La autora del cuento y CEPA Miajadas Radio esperamos que sea de vuestro agrado.


Los temas musicales de fondo son: The Beauty of Winter – Epic Orchestra – Majestic Music, Waltz of the Goblins y Avalon – Mystically Fantasy Chill Out Music, todas de JuliusH; y Witch, de nojisuma, en Pixabay, bajo licencia CC0.


Ibis eremita, imagen de ChiemSeherin, en Pixabay, bajo licencia CC0.

Episodio anterior