play_arrow

chevron_left
play_arrow

RadioEdu

«Descubriendo la Historia»: La Peste Negra.

QRadio (IES Quintana de la Serena) 14 enero, 2022

Fondo

Comenzamos nueva temporada de Descubriendo la Historia con un programa dedicado a la Peste Negra, donde nuestros alumnos de 1ºA y 2ºA nos hablan una enfermedad que tuvo un impacto pavoroso: por un lado, era un huésped inesperado, desconocido y fatal, del cual se ignoraba tanto su origen como su cura; por otro lado, afectaba a todos, sin distinguir entre pobres y ricos. Quizá por esto último, porque afectaba a los mendigos, pero no se detenía ante los reyes, tuvo tanto eco en las fuentes escritas, en las que encontramos descripciones tan exageradas como apocalípticas.

MateriaGeografía e Historia
AlumnadoJavier Benítez Fernández, 1º ESO A
Javier Dávila León, 2º ESO A
David Gallego Masa, 2º ESO A
Francisco Javier Gómez Mateos, 2º ESO A
MúsicaMusica notturna delle strade di Madrid. Luigi Boccherini (Serenata de las calles de Madrid). Fuente: Youtube.
ImagenDoktor Schnabel von Rom («Doctor Pico de Roma»). Grabado de Paul Fürst, 1656. Fuente: Wikimedia Commons.
Rate it
Episodio anterior

Comentarios de las entradas

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.