Fondo

Para conmemorar el día 4 de noviembre, día señalado contra la violencia y el acoso escolar, hemos elaborado este trabajo en el que pretendemos conocer opiniones y actuaciones para evaluar críticamente y aportar información y poder combatir la incitación al odio y el ciberacoso. Realizado por reporteros de bachillerato 1ºC (TIC) entrevistando a varias profesoras, a los jefes de estudios (Juan Carlos Carvajal y Marta Torres), al educador social y a un grupo de estudiantes colaboradores en el grupo de intermediación durante el curso pasado (Paula Guerra, Juan García de Tena, Lucía Cabalgante y Ana Ríos)

Con este trabajo se pretende responder a preguntas que nos hacemos sobre este tema: ¿cómo se actúa ante un acoso escolar?; ¿cómo se reconocen las situaciones de acoso?; ¿a qué personas debemos denunciar estas incidencias?; ¿cómo afecta el uso de las redes sociales en situaciones de acoso?;…De ello opinan personas que han tenido alguna intervención en la resolución de conflictos de convivencia en las aulas.

Contra la violencia y el acoso escolar
emtic.educarex.es (Creative Commons)

Tagged as: .