Fondo

El alumnado de 1º de Eso A ha realizado un trabajo de investigación del lingüista ruso Vladimir Propp.

El alumnado de 1º de Eso A ha realizado un trabajo de investigación del lingüista ruso Vladimir Propp, analizando los cuentos populares de su infancia hasta que encontraron una serie de puntos recurrentes que creaban una estructura constante en todas estas narraciones. Es lo que se conoce como las «31 funciones de Vladímir Propp». Así, una vez extraídas, se les propuso un reto: se imprimieron todas las funciones en formato carta, y al azar, cada uno de ellos eligió 3, a partir de las cuales, debían inventarse un cuento maravilloso, fomentando con ello su autonomía y desarrollo personal, trabajando con ello el Bloque II de la asignatura: comprensión y expresión escrita, así como el bloque I: expresión oral, pues una vez creado, han tenido que grabarse con un reproductor de voz, al mismo tiempo, han tenido que buscar y seleccionar la música que acompañe su lectura, familiarizándose con ello en el uso de las nuevas tecnologías como la aplicación Anchor, Spotify, Youtube… gmail, pues una vez finalizado tuvieron que enviar su trabajo al email de la profesora.

Una vez evaluados por la misma a través de una rúbrica, los 4 mejores han sido seleccionados para su publicación en la radio.

Rubén Barrantes González – Scrooper, el malo de Halloween
Leyre Barrero Flores- El reino de Asgar y el reino de Lesca
Isabel Corbacho Paredes – El príncipe Dafter
Rodrigo Lozano Corbacho – El Valiente Bruno