Os presentamos el resultado del trabajo realizado por el alumnado de nuestro CRA en respuesta a la propuesta del CPR de Navalmoral de la Mata de llevar a cabo una actividad solidaria de todos los centros de su demarcación con las y los escolares de LA PALMA. Respuesta concretada en un programa radiofónico y una carrera solidaria cuya recaudación se ingresó en una cuenta abierta para tal fin por el CPR.

De esta última, he aquí el vídeo que recoge su preparación y su celebración.

Del programa de radio, remitido al CPR para su publicación en su blog junto con los elaborados por los distintos colegios de su demarcación, desglosamos a continuación los fragmentos elaborados por el alumnado de cada una de las seis localidades que se agrupan en nuestro CRA, y presentados en el mismo orden en que se les escucha en el programa completo.

1.- El alumnado de SAUCEDILLA con La Palma

Además de corresponderles “unir” las colaboraciones de todas las localidades, su aportación consistió en verbalizar los que hicieron para publicitar la carrera solidaria, expresar su empatía con las y los escolares de La Palma y crear una poesía de ánimo.

2.- El alumnado de TORIL con La Palma

Los alumnos de Toril hacen su debut como locutores en “CRAdio Río Tajo” contándonos cómo han vivido la organización y participación en la carrera solidaria por los escolares de La Palma. Además, han ejercido de excelentes reporteros recogiendo las opiniones de algunos de los participantes de la carrera. Un primer programa que esperamos que disfrutéis tanto como ellos.

3.- El alumnado de SERREJÓN con La Palma

Por su parte, en Serrejón, sus escolares su interés se ha centrado en buscar respuestas a preguntas como por qué el nombre de Isla Bonita, con qué otro nombre se la conoce, cómo surgió la isla y otras curiosidades sobre su vocabulario y su refranero.

4.- El alumnado de CASAS DE BELVÍS con La Palma

Con el alumnado de Casas de Belvís podemos hacer un recorrido turístico por toda La Palma, que nos permite reconocer con razón que es una Isla Bonita.

5.- El alumnado de BELVÍS DE MONROY con La Palma

Sus escolares, principalmente, han centrado su investigación en el folclore palmero, descubriéndonos en el baile del “sirinoque” y los “Aires de Lima”; sus deportes y juegos, la lucha canaria, el palo canario y la bola canaria.

6.- El alumnado de ROMANGORDO con La Palma

Gracias a la colaboración del alumnado de Romangordo, podemos intentar cocinar en nuestras casas platos típicamente canarios utilizando las recetas que nos presentan: la pata asada, las papas arrugadas, el mojo canario. Y nos descubren el valor alimenticio de su producto estrella, el plátano.

Tagged as: .

Episodio anterior