play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Enrique Iglesias, de Badajoz (Radio Rockers)

25 de Noviembre: “NI UN BESITO A LA FUERZA”. RESPETA EL “NO”⛔👄

Radio Rockers (CEIP Enrique Iglesias García) 14 diciembre, 2021

Fondo

El día 25 de noviembre del año 2000, la  Asamblea  General de la  ONU, declara dicha fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la  Mujer. Desde ese momento los gobiernos, las organizaciones internacionales y las ONGS empiezan  a tomar el mando  de dicho asunto y coordinan actividades para mover la  conciencia pública, buscando la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer”.

En nuestro centro educativo estamos muy concienciados con la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, por eso hemos trabajado durante esta semana esta problemática, ya que apostamos por la “EDUCACIÓN”, como la clave principal para que no haya que celebrar este día, ya que es la aliada perfecta para mitigarla y terminar con esa lacra.

En los pasillos de Educación Infantil ,los pequeños del cole, han elaborado un mural con muchos besos, de diferentes colores, para reivindicar que los besos son muy diferentes y que tenemos que saber elegir. Además han decorado el mural con unos globos de cartulina, en cuyo interior, han coloreado un fragmento del cuento que hemos trabajado. “NI UN BESITO A LA FUERZA”

A continuación podemos ver algunos de esos momentos.

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil,1ºA, 1ºB, 2ºA ,2ºB y 5ºC han querido realizar un programa muy especial ,que nos invita a reflexionar sobre este tema tan sensible, en nuestra sociedad.

HAN INTERVENIDO…COLABORADORES
… en controlesVictoria
… en el estudioMaestr@s: Victoria y Rafa
Alumn@s: 5ºC ( Carla, Erika, Nerea, Juan Carlos, Diego, Candela, Dafne, Elia, Juan Antonio, Indira, Alejandro, Aitor, Adrián.
1ºA y B ( Lucía, Izan)
2º A y B (Arián, Silvia y María)

Educación Infantil: (4 años A: Mireia, Daniel, Héctor, Ainhoa, Alejandra, Damián, Alba, Eduardo, Carmen, Erick, Hugo, Noa.
4 años B: Esther, Natalia, Víctor,Adrián , Alessandra y Valeria.
5 años A: Candela, Erick, Agustín y Mario.
5 años B: Gloria, Pedro, Lidia y Neizan.
1ºA:Lucía
1ºB :Izan
2ºB:Adrián,María y Sivia.

…en la elaboración del guionMª del Carmen García Habernau y Victoria
… la música que ha sonadoVictoria
… publicación y difusiónVictoria
… maestr@sPilar Sánchez, Pilar Garrido, Victoria Rey, Celia Barrado, Yolanda Moreno, Nieves Becerra, Luis García, Rafaela Núñez, Manoli Morgado, Susana Barberá y Mª del Carmen García Habernau.

Música /Sintonías: Sintonía Radio Rockers ( Rock sin Copyright- Uso libre#6-Garage)

Canción: “Salir corriendo” (Amaral)

Canción: “Que nadie” ( Manuel Carrasco y Malú)

Canción: “Déjala que baile” (Alejandro Sanz, Melendi y Arkano)

Quiero aprender

Seamos el cambio

que buscamos en el mundo

Mahatma Gandhi

Hemos dedicado este podcast a esas mujeres que luchan cada día, ya que la violencia contra las mujeres es probablemente, la violación de los derechos humanos más universal de cuantas se producen en la actualidad. Presente en todas las sociedades del mundo , sea cual sea su sistema político o económico, no diferencia culturas, religiones, clases sociales o etnias. Las estadísticas muestran que en ningún rincón del planeta los derechos humanos de las mujeres son garantizados plenamente. Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos a lo largo de su vida.

“NO ES NO”

Radio rockers nuestra radio escolar

Tagged as: .

Episodio anterior