play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

“Me ha bastado pensar que la naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna” Félix Rodríguez de la Fuente.

Hoy, en Onda Pencona, celebramos el día internacional del lince ibérico.

Los alumnos de primero hemos preparado este podcast con la intención de sensibilizar y concienciar acerca de los riesgos y amenazas que afronta esta especie.

En clase, investigamos sobre este animal tan emblemático y realizamos carteles para celebrar este día. De este estudio destacamos datos alarmantes como que el lince se había extinguido en Portugal y que quedaban menos de 100 ejemplares en España. Y, por otro lado, un dato más esperanzador: los estudios demuestran que las soluciones de conservación están siendo efectivas y pueden salvar especies de la extinción.

Durante este tiempo tuvimos la suerte de poder entrevistar a dos personas que trabajan diariamente con linces. Son Elena y Juan Antonio, veterinaria y técnico de manejo de especies del centro “El Chaparrillo”, con ellos pudimos conocer más en profundidad a este majestuoso felino.

Este podcast es nuestro pequeño homenaje al lince y a las personas que se encargan de protegerlo.

Mil gracias por ello.

Entrevista al centro de recuperación de fauna silvestre “El Chaparrillo”.
Cuento “El lince Ramón”
LocutoresAlumnado de 1º de primaria