play_arrow

CEPA Abril, de Badajoz (Radio Abril)

Semana de la Ciencia: glucemia y grupo sanguíneo

jrcp 12 diciembre, 2021

Fondo

Otra de las actividades del día fue la medida de la glucemia y la detección del grupo sanguíneo.

De nuevo, las protagonistas y los protagonistas fueron:

Antonio Pizarro Machío, Cristian Bizarro García

Milagros Buiza de Diego, Narciso García Nieto, Salva Navarro Silva, Manuel Mejías Gómez, Félix Fargallo Reyes, Fran Tena Vázquez, Guadalupe Lara Broncano, Marisol Peña Gallego

Irache Barrera Moreno, Carmen Barrera Moreno, Jesús Contador Cotrina

José Manuel Cazano, Lucas Cazano, Aitana Antúnez Sopa

Con sus profes, MBel Apostua, MDolores Chavero, Julia Timón, Miguel Ángel Ferrero, Miguel Antonio Rodríguez, José Ramón Canal.

Usamos para la medida de la glucemia un medidor de Dolores Chavero, profesora del centro, con tiras reactivas que compramos en la farmacia, a cargo del centro.

Para la detección del grupo sanguíneo, hemos adquirido un kit comercial a través de una empresa distribuidora de productos para la escuela, y ha sido Fundecyt quien lo ha pagado, mediante su programa de la Semana de la Ciencia en la Escuela en Extremadura.

Como algunos grupos del centro no habían tenido tiempo de ver la teoría sobre la actividad, estuvimos leyendo y comentando una ficha sobre la glucemia y los grupos.

Guada y Félix nos cuentan esa teoría sobre la glucemia y sobre los grupos sanguíneos:

Guada nos habla sobre la glucemia, y Félix sobre los grupos sanguíneos

Aquí tenéis un montón de fotos sobre la actividad:

Cuando todas y todos teníamos hallados los datos de glucemia y nuestro grupo sanguíneo, rellenamos un formulario para poner en común los resultados de todo el grupo

Aquí tenéis el vídeo donde lo comentamos

Tagged as: .

Episodio anterior