play_arrow

volume_up
chevron_left

Hoy, 3 de diciembre,

presentamos un programa especial sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta semana el colegio Calzada Romana ha realizado diversas actividades encaminadas a sensibilizar a toda la comunidad educativa y a dar visibilidad a la diversidad.

Las actividades han partido del cuento de “Elmer” de David Mckee. Cuyo protagonista es un elefante multicolor que se siente diferente en su grupo. Sin embargo, aunque sea diferente, el cuento nos enseña que cada uno puede aportar algo a los demás y que todos tienen los mismos derechos.

Bajo el lema “Todos iguales, todos diferentes” hemos realizado un mural de nuestro protagonista “Elmer” en el que hemos recogido dibujos, reflexiones, frases… en las que se ven plasmadas la diversidad que existe en nuestro cole.

Alumnos y alumnas de diversos cursos, han realizado este podcast, dedicado especialmente a todas las personas con diferentes y bonitas capacidades.

Permanezcan muy atentos…

Mural de Elmer, nuestro elefante multicolor.

“Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades”

Robert M. Hensel

Tagged as: .