play_arrow

Hablamos de la eliminación de la violencia de género.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Radio Ciconia (C.E.I.P. EXTREMADURA) 3 diciembre, 2021

Fondo

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

L@s alumn@s de 5º de Educación Primaria hemos querido dedicar un programa especial mostrando una historia que nos invita a reflexionar sobre este tema tan sensible.

“Arturo y Clementina”, un cuento sobre la violencia de género.

Profesorado participante: Raquel Fuentes Pérez, Luis M.ª Jiménez Lobato y M.ª Montaña Jiménez Zancas.

Alumnado participante: 5º E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato

Música/sintonía: Vanesa Martín «Hablarán de ti y de mi», Rozalén «La puerta violeta» y música de fondo instrumental.

Tagged as: .

Episodio anterior