Fondo

Los alumnos de 4ºESO C junto con su profesor May han estado trabajando en la asignatura de Historia ,la Europa de finales del siglo XVIII y del siglo XIX y han elaborado un programa de radio que versa sobre las revoluciones liberales burguesas, el Nacionalismo y el Romanticismo. El programa está dividido en varias partes para una mejora compresión y audición del mismo.

En la primera parte, Mikel Polo nos hablará del concepto del Liberalismo y Francisco Porta del Nacionalismo. Esta primera parte terminará con el análisis de las Revoluciones de 1820. De esta forma, Daniela Cuadrado nos analizará la Revolución en España, Lucía Broncano la Revolución en Italia y Andrea Cuadrado la Revolución en Grecia.

En la segunda parte, los alumnos nos enseñan que fueron las Revoluciones de 1830 y 1848. Así Lorena Dávila nos habla de la Revolución de 1830 en Francia, Daniel García de la Revolución de 1830 en Polonia, María Murillo de la Revolución de 1848 en Francia y Laura Nichols de la Revolución de 1848 en el resto del continente europeo.

En la tercera parte, Mario Rodas nos explica la Unificación Italiana, Carla Sánchez la Unificación Alemana, Daniel Sánchez la Arquitectura del Romanticismo (periodo artístico de este momento histórico), Abel Tapia la Escultura del Romanticismo y Ainhoa Vega la Pintura del Romanticismo.

Tagged as: .

Episodio anterior