play_arrow

Extrerradies

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Extrerradies 30 noviembre, 2021

Fondo

Este curso escolar la comunidad educativa del IES “Sáenz de Buruaga” ha decidido trabajar en el conocimiento y en la sensibilización de los ODS como herramienta educativa. Sus objetivos son imprescindibles si queremos un futuro justo, sostenible e inclusivo.

ODS Nº5. Igualdad de Género

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Marina, Técnica de igualdad de Malvaluna (asociación de mujeres) para hablar del ODS Igualdad de Género.

Marina en un momento de su charla en el salón de actos

Malvaluna, es una asociación de mujeres que nace en Mérida en 1989, y tiene su territorio de actuación en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Muchos años trabajando para la consecución de la igualdad de géneros, a través de la intervención directa, la sensibilización, la formación, la colaboración con las administraciones,….años que han servido para afirmar que el trabajo continua.

Finalizada la charla en el salón de Actos del instituto, Marina se prestó a una entrevista de radio, realizada en nuestro flamante estudio, para dejar testimonio sonoro de su mensaje. La acompañaron las alumnas Alicia, Adriana y Esther, de 4º de la ESO, que ejercieron como entrevistadoras y al mando del programa estuvo nuestro compañero Abel.

Te animamos a escuchar este documento sonoro, tan solo con hacer CLIK aquí

Entrevista a Marina, de Malvaluna

Tagged as: .