RadioRodeo con Foros Nativos Digitales

Comenzamos el nuevo curso 2021-2022 con novedades importantes en nuestra radio.

Comenzamos a emitir programas en directo ,a través de la megafonía del cole, durante los periodos de recreo (de 12 a 12:30h), los martes, miércoles y viernes de cada semana.

Creamos la Comisión de RadioRodeo, la cual está integrada por cuatro docentes que se encargan de planificar , organizar y distribuir los contenidos radiofónicos y llevar el control técnico de los programas que se realicen durante el curso.

Elaboramos un calendario de actividades radiofónicas trimestral dirigido a maestros/as, alumnado y familias que se adapta a las necesidades y posibilidades de participación de cada miembro de la comunidad educativa. En él se incluyen cuñas radiofónicas, anuncios, ambientación de festividades y celebraciones pedagógicas, programas en directo y podcast de programas.

Pertenecemos al Programa Foros Nativos Digitales de la Consejería de Educación y llevamos a cabo varias modalidades de entre las que destaca la creación de un grupo de alumnos cibermentores “Los cibervasquitos”, quienes están haciendo uso de nuestra radio como una valiosa herramienta de difusión de todo lo que van investigando, descubriendo y aprendiendo.

Cibervasquitos

Aquí os dejamos algunos ejemplos de los materiales elaborados por los Cibervasquitos hasta la fecha:

Cuña de presentación de Cibervasquitos

Como parte del trabajo de su proyecto, los alumnos cibermentores han creado su propio blog, al que periódicamente irán subiendo los contenidos, actividades y conclusiones de su aprendizaje basado en proyectos. ¡Echadle un ojo!. ¡No os lo perdáis!

¿Estáis preparados para alegrar vuestros oídos con programas, experiencias, actividades y vivencias acaecidas en nuestro cole?

¡Que comience la radio! …. ¡Que comience la aventura!

Tagged as: .

Episodio anterior