play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz (Radio Covarsí)

“Alejandra y las pulseras del Tiempo” de José Ramón Samada Rica

Radio Covarsí (CEIP Enrique Segura Covarsí) 28 noviembre, 2021

Fondo

Los alumnos de 5º C , de Dª Elisa, entrevistan al autor del libros “Alejandra y las pulseras del tiempo” , José Ramón Samada Rica. Quería haber sido futbolista o cantante pero nos alegramos de que sea escritor. Sevillano apasionado de la poesía. En 2012 publicó su primer poemario: ¨Sin que se note¨ (al final os dejamos un poema muy bonito), pero el nacimiento de su hija Alejandra le inspiró a escribir cuentos infantiles. Nuestros alumnos disfrutaron de este extremeño de adopción que reside en Puebla de la Calzada, donde continúa escribiendo para suerte nuestra.

“Lo que comenzó siendo un tranquilo viaje a casa de sus abuelos se convirtió en una maravillosa aventura, acompañada por dos nuevos amigos, Alejandra conocerá el valor de la amistad y el amor a la familia.

Ayudada por sus amigos y por algunos extraños y divertidos personajes que irá encontrando en su camino, Alejandra tendrá que encontrar un tesoro escondido.

Descubrirá misterios, peligros y lugares que jamás olvidará, todo ello enmarcado en una ciudad incomparable, en una ciudad mágica, SEVILLA”.

La conclusión…”lo único que quería era hacer feliz a mi hija”

Lo prometido es deuda: La poesía de José Ramón.

Mientras se cierran mis ojos

y se balancea el verso que quiero escribir,

Surge tu voz caprichosa pidiendo que todo sea para ti.

Y si contesto callado que no tengo mas para darte,

Viene el huracán de tu boca poniendo el punto y a parte.

Y ahora mis ojos se cierran por fin,

giro el pomo de la puerta de no pensarte,

Enebro el hilo en la aguja de la conciencia herida

y se clava cuál uña pintada de rojo en mi espalda dormida.

Y aun así me propongo no volver a caer

En la trampa de tu sonrisa de hoja fina,

Y me convenzo de que las heridas me las curaré

Con el veneno de tus ojos si me miran.

Y ahí volveré a empezar,

Si tus ojos me miran.

Muchísimas gracias a los alumnos de Doña Elisa (Sergio, Saúl, María, Adriana y Lucia) y a José Ramón por esta bonita entrevista.

Episodio anterior