RadioEdu

Un rincón para reflexionar

Extrerradies 26 noviembre, 2021

Fondo

Los podcast son, hoy en día, una manera de acceder a la información de manera sencilla, libre y cómoda. Es por ello que dos alumnas de 4º de ESO del IES Norba Caesarina quieren hacer llegar a los jóvenes extremeños la importancia de la lectura libre y cómo esta nos permite poner en marcha nuestra creatividad. Han seleccionado aquellos libros que les han emocionado y han tratado de transmitir, a través de su voz, esas sensaciones tan únicas.

Podcast acerca de Invisible de Eloy Moreno por María Borrallo

Podcast acerca de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón por Gloria Valverde

Y para los más osados…

“La cara de los bigotes negros miraba desde todas las esquinas que dominaban la circulación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las grandes letras, mientras los sombríos ojos miraban fijamente a los de Winston […] Las patrullas eran lo de menos. Lo que importaba verdaderamente era la Policía del Pensamiento.”

“¿Quién vigila a los vigilantes?”

“El hombre elige. El esclavo obedece.”

Los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato del IES Norba Caesarina reflexionan acerca de la importancia de fomentar el pensamiento crítico utilizando como punto de partida 1984 de George Orwell. A través de un podcast con enfoque creativo, los alumnos nos trasladan a estos mundos donde la policía del pensamiento siempre está vigilando.

Crítica y análisis de 1984 realizados por:

Carlota Barril

Alejandro Bachiller, Paloma Polo y Alejandro Barra