play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IESO Arturo Plaza, de Losar de la Vera (La voz de Cuartos)

25 N. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La voz de Cuartos (IESO Arturo Plaza) 25 noviembre, 2021

Fondo

Desde el IESO Arturo Plaza, hemos aunado esfuerzos para elaborar un programa que conmemore este día y homenajee a todas la mujeres. Alzamos la voz para reivindicar la igualdad y acabar con la violencia contra las mujeres.

Trabajamos distintas competencias clave y la creatividad desde diferentes áreas y materias. Investigamos, organizamos la información, tratamos los datos, nos ponemos en la piel de algunos personajes, creamos poemas, nos comunicamos en diferentes idiomas, y manifestamos opiniones , ideas y sentimientos.

De esa manera, arrancamos nuestro programa con un repaso por algunas campañas anteriores; las alumnas de Latín se meten en la piel de algunas ninfas y nos cuentan su historia de violencia, desde la materia de Francés nos aportan datos sobre la Declaración de los Derechos de la mujer y la ciudadana y los derechos de la mujeres en el mundo actual, en Lengua han sacado su creatividad y han elaborado poemas y pequeños relatos, en Inglés también nos aportan datos y frases que ensalzan el sentimiento que despierta en la sociedad la violencia de género; desde el Departamento de Orientación y en Valores éticos, han elaborado un manifiesto, y en Geografía e Historia han trabajado con los datos que nos ofrecen diferentes instituciones sobre el tema.

Esperamos que disfrutéis del programa.

Guión y locución por parte del alumnado de 3º y 4º de la ESO y la participación de alumnos y alumnas de 2º de la ESO.

Asistencia Técnica y edición: Vanessa Martín Cruz, Teresa de Dios Gallego, Lorena Sánchez Pérez, Raquel Iglesias Mora, Nuria Perogil Carrasco y Mª Cristina Amado Picón

Música libre de derechos de autor para acompañar la locución. Además escuchamos al inicio “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, acompañada del coro El Palomar y para cerrar la canción Antipatriarca de Ana Tijoux.

Imágenes de los carteles que han elaborado en 4º de la ESO en colaboración con la Escuela rural de Género.

Os dejamos enlace a nuestra lista de Spotify con canciones para reflexionar en este día.

Tagged as: .

Episodio anterior