play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo
Varios alumnos del Aula de Sexto. Todas las manos son necesarias.

Alumnos de sexto trabajan el tema Protección Civil y Emergencias en la materia de Religión Católica, a través de la parábola de “El Buen Samaritano”, destacando los valores cristianos que Jesús enseñaba y contaba al Pueblo. Esta Narración nos explica la reacción y situación de cada personaje para  ayudar al prójimo.

Nos hemos acogido a la última encíclica del Santo Padre Francisco, “Fratelli tutti (Hermanos Todos) que lleva como subtítulo Sobre la fraternidad y la amistad social (3 de octubre de 2020)

Prójimo: aquel que necesita de nosotros (Lc 10, 25-35).

“Ayuda a quien lo necesita”

Control TécnicoHan intervenido
En Controles Alumnos de 6º (Religión Católica)
Maribel Álvaro (Maestra)
En El Estudio Alumnos de 6º (Religión Católica)
Maribel Álvaro (Maestra)
GuionAlumnos de 6º (Religión Católica)
Música“Bendita tu Luz”, Maná; Música para contar historias
Edición Maribel Álvaro
(Maestra. Religión Católica)
Alumnos Iker, África Cerro, Pablo, Alejandro, Yago, Ismael, María y África Vinagre.

El hombre herido del Camino nos espera. Consejo del Santo Padre Francisco

Palabras del Papa Francisco, en la celebración de la IV Jornada Mundial de los Pobres, (15 de noviembre 2020), advierte que “las graves crisis económicas, financieras y políticas no cesarán mientras permitamos que la responsabilidad que cada uno debe sentir hacia al prójimo y hacia cada persona permanezca aletargada”.

Tagged as: .

Episodio anterior