play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

Los alumnos de tercero de primaria han trabajado en clase sobre la protección civil y las emergencias y más concretamente sobre la Unidad Militar de Emergencias. (UME).

Es un breve programa informativo sobre ésta unidad y su importancia en la sociedad actual. La información nos la trasmite un alumno de tercero de viva voz, Nicolás.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

Creada por acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2005, nace para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

Desde ondakidelrisco, damos las gracias a la UME por su esfuerzo y dedicación.

¡TODOS CON LA PALMA!

Han intervenidoParticipantes:
en el estudio…
en controles…
en la edición…Javier, maestro de P.T.
con el guión… Luis Javier, maestro de tercero de primaria.
la música que ha sonado…Himno de la UME.
sintonía…Jorge, maestro de música
Alumnos/as…Alumnos de tercero de primaria y más concretamente en la voz de Nicolás.

Tagged as: .

Episodio anterior