Momento de la grabación

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso. Para recordarlo un grupo de chicos y chicas de 1º de la ESO han trabajado sobre el tema, junto a su profesora Fátima, realizando este podcast donde hacen un repaso sobre las consecuencias de estas conductas, señalando la importancia de identificarlas para prevenirlas y eliminarlas.

En la grabación nos recuerdan que todos debemos mostrar respeto a los demás, porque todos tenemos derecho de estar seguros sin ser molestados. También que en caso de detectar estas situaciones debemos comunicarlo a nuestras familias, profesores, educador, etcétera. También se puede comunicar de manera anónima en el buzón situado en los pasillos del centro.

Alumnos y alumnas: Soraya, Gisela, Jaime, Rosa y Pedro.

Profesora: Fátima Torrado

Edición: José Mª Izquierdo

Tema musical: Marichane, de Azahara (Canción dedicada a la situación de acoso que sufrió la cantante)

Tagged as: .

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior