play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

CEPA Abril, de Badajoz (Radio Abril)

Nada, de Carmen Laforet

jrcp 2 noviembre, 2021

Fondo

Para celebrar el Día de las Escritoras, 18 de octubre, hemos realizado una preciosa actividad, que ha servido, entre otras cosas, para trabajar el fomento de la lectura en nuestro alumnado mediante el uso de la plataforma Librarium.

El profesor Ángel Silva ha diseñado una lectura activa del comienzo de la novela Nada, de Carmen Laforet, ganadora del Premio Nadal en su primera edición (1944). Además de su grupo de 1º, ha participado el grupo de Prometeo 1.

Carmen Laforet

Esta es la presentación que realizó Ángel:

Ángel nos saluda al inicio

Se ha utilizado la plataforma Librarium, donde está disponible la novela con la que hemos trabajado.

Información de “Nada”, en Librarium

Se muestran, a través el proyector, los primeros párrafos, para que todas y todos podamos leerlos juntos.

Y ya comienza la clase

Ángel hace la presentación de la novela Nada, de Carmen Laforet
Algunas alumnas y alumnos leen los párrafos iniciales de la novela
Ángel explica cómo comenzar un sencillo resumen de un texto

Una vez realizada esta primera parte del resumen, Ángel propone a las y los asistentes que continúen la “aventura” de la protagonista, y cada cuál va leyendo su texto

Las alumnas y alumnos leen sus propuestas sobre cómo continúa la historia

Aquí os dejamos algunas fotografías que hemos hecho durante la actividad.

Tagged as: .

Episodio anterior