play_arrow

CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (Radio Los Arcos)

¡FUERZA PARA LA PALMA! Desde Malpartida de Cáceres hasta La Palma…pero A TU LADO.

Radio Los Arcos (CEIP Los Arcos) 22 octubre, 2021


Fondo

Los últimos acontecimientos sucedidos en la isla canaria de La Palma, con la entrada en erupción del volcán  de Cumbre Vieja,  a los niños y niñas del cole de Malpartida de Cáceres, nos tiene inquietos y muy preocupados. 

Nos hemos acordado de todos los niños y las niñas que viven allí y que estarán tan asustados y preocupados ….

Queremos enviarles a todos los habitantes de la Isla de La Palma, pero muy especialmente a los niños y niñas y a sus docentes, mensajes de ánimo y solidaridad, que sepan que estamos con ellos y deseamos que todo acabe cuanto antes y puedan recuperar una vida tranquila junto a sus familias, aunque tengan que iniciarla en una nueva casa.

¡ÁNIMO Y FUERZA PALMEROS Y PALMERAS!

Título de la actividad: ¡ FUERZA PARA LA PALMA!. Desde Malpartida de Cáceres hasta La Palma…pero A TU LADO.

Fecha de inicio:   18 de octubre de 2021.

Música utilizada en esta entrada: Dos versiones de la canción A TU LADO de Los Secretos, «A tu lado, en casa, pero a tu lado» y «A tu lado 2020». Isa y Folías de A.F. Cumbre Nueva (La Palma).

Alumnado participante: Todo el alumnado del cole ha participado en la elección de los mensajes pero solo unos cuantos han puesto su voz. Han grabado, por orden de intervención: Paula L. y Ariadna B. de 6ºA, Candela , César, Hugo ,Jimena , Diana, Claudia, Gema, Manuel, Álvaro, Guillermo de 5ºB, alumnado de EI 3años, alumnado EI 4 años, alumnado EI 5 años, alumnado de 1ºE.P, Carmen e Irina (2º EP), Candela, Miguel, Borja, Diana, Ángel, Marta, David, Adrián y Jorge (3ºEP), David A. , Jorge, Clara y Diego (4ºE.P.), Alejandro C. de 5º A, Daniel, Sara y Alba de 6ºE.P.

Maestros participantes: Todos los maestros y maestras del cole han colaborado en la grabación de esta entrada. También se han realizado actividades paralelas escribiendo cartas y elaborando murales.

Maestras responsables: Yone Mostazo y Belén Soleto.

Montaje y Producción: Belén Soleto.

Duración:  13:48 minutos.

Tagged as: .

Episodio anterior