Fondo

¡Buenos días a todos nuestros oyentes! Desde los micrófonos de “Radio Somos Carolina”, a través de las ondas, hoy comenzamos nuestro 3º Programa de radio sobre los mitos grecorromanos que inspiraron algunos cuadros del Museo del Prado. Somos alumnos, que estamos cursando 2º y 3º de  ESO en el IES Carolina Coronado de Almendralejo.

Hoy queremos celebrar el DÍA DEL LIBRO, 23 de abril del 2021 dando vida a los personajes de los cuadros del Museo del Prado que hemos estudiado. Leyendo a Ovidio, hemos dramatizado algunas de sus Metamorfosis.

Espero que os guste escuchar algunas historias mitológicas que han inspirado a nuestros artistas del Prado y que nosotros hemos dramatizados:

• ESCENA 1: El juicio de Paris de Rubens.
  • ESCENA 2: Las Hilanderas de Velázquez.

ESCENA 1, voces de los alumnos: Noelia Calvo, Marcos Balan, Rodrigo Porrón, Ana Belén Serrano, Blanca Cortés, Laura Lavado, Alejandro Piquer y Sergio Delgado.

ESCENA 1, música: Claire de Lune de Debussy.

ESCENA 2, voces de los alumnos: Marta Álvarez, Daniel Indias, Estela Navadijo, Mª del Mar Salgado y Fatiha Harit. Colabora, profesora: Hortensia Fontán.

ESCENA 2, música: Stravinsky, Rite of Spring.

Tagged as: .

Episodio anterior