play_arrow

Fondo

Título: Dale a la lengua

Alumnos participantes:

Presentadores: Miguel Rodríguez Ortiz, Cristina Rodríguez Ciriero, Fran Moreno Valencia y José Luis Muñoz Correa.

Participan en la lectura: Alumnos de 1ºB1 (Alvarado Alfonso, Enrique Asensio Muñoz, Jaime Ávila Durán, Alejandro De los Dolores Vicente, Andrea Domínguez Cáceres, Dafne García Martín, Irene Guerra Fernández, Candela Guerra Fernández, Jimena López Guisado, Sofía López Morales, Ángel Moreno Valencia, Francisco Muñoz Correa, José Luis Rodríguez Ciriero, Cristina Rodríguez Ortiz, Miguel). Alumnos de 1º C2 (Bonilla Pozueco, Abel Caldeira Falcón, Lorena Cuenda Pedro, Nerea Díaz Romero, Mario Martínez Señoron, Sergio Monroy Solís, Rodrigo Paredes Rodríguez, Marta Picón Montero, Víctor Rodríguez Tijerín, Lidia Salazar Saavedra, Ana Salgado García, César Silva Morán, Cristina Soto González, Luis Suárez Comerón, Paula Vázquez Tinoco, Daniela). Alumnos de 2º A2 (Cano Flores, Izan Casquero Plumed, Clara De Lorenzo Fernández, Carlos Fernández Álvarez, Coral García Risco, Abraham Martínez Núñez, David Nogales Barjollo, Alejandro Panduro Romero, María Guadalupe Rivero Ramírez, Mario Fernando Sánchez Rodríguez, Alba Verdasco Espinosa, Hugo).

Profesorado participante: Antonio Romero Angulo. Colaboran: Adela González Acedo, Rosa Casares Guerra, Emilio Morales González.

Descripción del programa/ sección: Los alumnos del grupo 1ºESO B1, con la colaboración de alumnos de 1ºC2 y 2ºA2, llevan a cabo una lectura del Quijote. Nuestra alumna Dafne Domínguez Cáceres interpreta a piano una pieza para acompañamiento. Los alumnos han convertido en programa de radio su trabajo sobre el Quijote, que han llevado a cabo en los últimos meses desde el Día del Libro. Han trabajado la dicción, la entonación, el ritmo y la velocidad. Han aprendido a trabajar de manera colaborativa e individual, aportando lo mejor de cada uno de ellos. Con el apoyo de docentes del departamento de orientación han participado todo tipo de alumnos, reuniendo en torno al clásico de nuestra literatura a diversos miembros de nuestra comunidad educativa.

Duración:  24:12 Género: Literatura  Técnico: Antonio Romero Angulo

Créditos música: La alumna Dafne Domínguez Cáceres interpretación al piano de pieza River Flows in you de Yiruma. Durante la lectura compartida suena de fondo música barroca copy free.

Tagged as: .

Episodio anterior