play_arrow

Escuela Hogar Placentina (EHP.Radio)

Esto no es un final, es un punto y seguido

EHP.Radio (Escuela Hogar Placentina) 10 junio, 2021

Fecha: 10 DE JUNIO DE 2021

Programa completo

Género radiofónico: Programa especial de divulgación con carácter histórico, cinematográfico y folclore popular

Breve Descripción: En el programa de hoy, y con motivo del final de curso, los alumnos de 6º A y 6º B han preparado un programa muy especial con cierto olor a despedida.

Dada la extensión de este programa, os damos la posibilidad de escucharlo por tramos. A continuación os avanzamos los contenidos de las diferentes secciones

SECCIÓN 1:

Comenzaremos con una carta donde estos chicos y chicas se despiden de su cole con mucho cariño, para dar paso después a una sección divulgadora sobre las rimas, sin duda gustará a grandes y pequeños. Además de aprender mucho tendrán ganas de un cucurucho. (Sí, lo sabemos, esta última rima es un poco forzada, pero bueno…).

SECCIÓN 1

SECCIÓN 2:

En la segunda sección nuestros chicos y chicas nos mostraran la relación que tienen Antonio Gaudi, con “El Sevilla” y con nuestro cole.

SECCIÓN 2

SECCIÓN 3:

Nuestra tercera sección de hoy trata sobre Leyendas populares de Extremadura y personajes fantásticos. ¡Que gran trabajo de investigación han realizado estos chicos y chicas!

SECCIÓN 3

SECCIÓN 4:

Enlazando con lo anterior contaremos también, en una cuarta sección, algunas historias misteriosas. (Que valientes han sido estas chicas, da miedo solo de pensar en lo que cuentan)

SECCIÓN 4

SECCIÓN 5:

Ahora sí, y cambiando de tercio, toma todo el protagonismo un mundo fantástico lleno de superhéroes. Nuestros chic@s, en esta quinta sección, han tenido que hacer un verdadero doctorado sobre este universo creado por Stan Lee, para contarnos con humor muchas curiosidades sobre los comics y las películas

SECCIÓN 5

SECCIÓN 6:

Ya para terminar y en nuestra sexta y ultima sección, escucharemos una poesía de despedida de los alumn@s de 5 años de Infantil, que dejan una Etapa para adentrarse en otra aventura de aprendizaje en Ed. Primaria.

Además, nuestros chic@s harán de reporter@s dicharacher@s por el patio; terminando con unos mensajes muy especiales por parte del AMPA.

Esperamos que os guste.

SECCIÓN 6

No nos queremos despedir sin dar las gracias a todos y todas los que nos habéis dedicado tiempo en escuchar nuestras propuestas en este y otros programas de radio. El próximo año continuaremos formando e informando a través de este maravilloso medio.

Duración: 52´

Profesor responsable: Hilario Cambero Sánchez

Profesores participantes: María José Gomez Tome, Maribel Barriga Pérez, Asunción Moreno Pavón, Hilario Cambero, Rufi Bonilla

Alumnos participantes: Alumnos y alumnas de: 5 años deEd. Infantil, 6ºA y 6ºB de Ed. Primaria.

Técnico del programa: Sonia Flores

Música utilizada:

• Cuarteto de nos ,“Bipolar”
  • Los lunis , “Gaudi)
  • Izal, “Arte moderno”
  • El Consorcio, “El chacacha del tren”
  • B.S.O.  La lista de Schindler”
  • Mana, “Ironía”
  • Los del Rio, “Sevilla tiene un color especial”
  • R.E.M. “Man on the moon”, “Losing my religión” y “Everybody Hurts”
  • B.S.O. “Expediente X”
  • E.L.O. “Mr. Blue Sky”