play_arrow

IES María Josefa Baraínca,de Valdelacalzada (Radio Baraínca)

Píldora TAPSD: La diversidad a través de los cuentos.

pserrano 4 junio, 2021

Píldoras TAPSD: La diversidad a través de los cuentos.
Radio Baraínca (IES María Josefa Baraínca, Valdelacalzada)

El alumnado de 1º de FP del Técnico de atención a personas en situación de dependencia, en el contexto del Módulo de Características y necesidades de las personas en situación de dependencia, ha realizado a lo largo del último trimestre un Taller de sensibilización en diversidad funcional.

Jose, David, Ana, Macarena y Laura, junto con su profesora Pilar Serrano, han recreado en el aula un centro ocupacional con diversos talleres cuyo hilo conductor ha sido un cuento seleccionado por el alumnado para representar a la diversidad.

Han investigado sobre el cuento de Elmer, diversos materiales adaptados para diferente tipo de discapacidad, como el cuento en pictogramas, juegos o fichas de estimulación cognitiva, entre otras. Posteriormente crearon sus propios personajes para representar en el teatro guiñol y por último, se quiso adaptar el cuento en audio.

Lectura, guiñol, teatro, marionetas, costura, manualidades, radio…y un sinfín de tareas que han tenido por objetivo sensibilizar, normalizar las discapacidades y recrear el apoyo que los futuros TAPSD puedan realizar a nivel personal, social o profesional.

Aquí os dejamos el último programa, la última Píldora TAPSD del curso escolar 2020-21.

Tagged as: .

Episodio anterior