Fondo

Para este Día del Libro y la Semana Cultural, los alumnos y alumnas de todo el centro han llevado a cabo, con ayuda de sus maestros y maestras, una serie de actividades vinculadas con el bello y apasionante hábito de la lectura.

Poemas, novelas, cuentos, reseñas…

Los alumnos de Infantil han trabajado los poemas de Antonio Machado: ” La Primavera, “La plaza tiene una torre” y “Las moscas”.

Desde la clase de Primero de Primaria hemos trabajado el cuento “Así es mi corazón”, que nos habla sobre las emociones que sentimos, alegría, tristeza, euforia, furia, rabia… para seguir aprendiendo a gestionarlas . Y nos hemos aprendido el poema de José Agustín Goytisolo “Érase una vez” cantado por la entrañable Rosa León.

En la clase de 2º de Primaria hemos trabajado durante la semana cultural, entre otras lecturas el libro titulado “El árbol de la escuela”.

El cariño y el cuidado de Pedro hacia el delgaducho y olvidado árbol que crece en el patio de su colegio hace que este vaya llenándose cada vez más de vida.  Este sentimiento contagia al resto de sus compañeros, y así poco a poco la lectura nos va adentrando en un sinfín de emociones y valores, tales como el amor, el compañerismo y la lucha para conseguir un bien común.

Con motivo de la semana cultural, los alumnos de Tercero de primaria han recitado unas poesías relacionadas con la primavera.

Para el día del libro los alumnos de 4° han elaborado unos mini libros de poemas donde han escrito recopilaciones de diferentes autores y los poemas que algunos de ellos han inventado.

La influencia de Cervantes en la literatura universal ha sido tal, que la misma lengua española suele ser llamada la lengua de Cervantes.

En un lugar de la Puebla…

Los alumnos de 5º A han trabajado este autor con la majestuosa obra de Don Quijote de la Mancha. Han reído, aprendido y disfrutado sintetizando el libro adaptado de Vicens Vives. Después lo han plasmado en unos libros que han decorado y expuesto ante sus compañeros. Además, nos presentan unas reseñas sobre libros y películas que les han encantado.

Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles españolas más conocidas. Su poesía fresca, rápida y divertida ha cautivado a miles de niños y aún hoy, en las casas y los colegios, se sigue leyendo poemas de esta escritora. Los alumnos de 5º B nos van a recitar algunos poemas muy divertidos de esta fantástica escritora

Desde el aula de Audición y Lenguaje se ha llevado a cabo un taller de cuentacuentos para Educación Infantil inventados por alumnos de Quinto y Sexto de primaria

Durante la Semana Cultural del centro, los niños de han estudiado a 2 grandes poetas de nuestra historia reciente: Miguel Hernández y Federico García Lorca.

Sus poesías están cargadas de tremendo sentimiento y les han gustado mucho.
¡Esperamos que las disfrutéis mucho!

Tagged as: .

Episodio anterior